Catastro por Región
III Región
IV Región
V Región
VII Región
Luego de hacer las fichas consolidadas y revisar que los datos fueran confiables, se creo un listado con todos los yacimientos de Chile, los cuales contuvieran la información necesaria para ser parte del catastro. Dentro de esta información se consideran volúmenes, leyes, razón estéril mineral (REM), entre otros. En caso de que los informes no entregaran todos los campos del listado, pero si incluyeran los relacionados con potencial del negocio (REM, volumen, leyes), se completaron con datos entregados por expertos en el área. De esta manera se logró generar un catastro con toda la información de 75 yacimientos, los cuales posteriormente serán priorizados para ver cual sería el más conveniente a la hora de una posible explotación.
Históricamente los yacimientos aluviales de oro en Chile se han ubicado en el sur del país, tal como lo muestra el catastro, donde gran parte de estos se ubica entre la VIII y la X región. Dado que desde la época de la colonia se han explotado esos yacimientos, se puede ver que en dichas regiones también es donde existen más yacimientos agotados. Por otra parte, no se encontró información suficiente para ubicar placeres auríferos en las regiones I, II y XV, por lo que el catastro comienza en la III región.
El catastro de los yacimientos incluye todas las variables explicadas en el ítem de Fichas consolidadas, pero para resumir dicha información, se presentan a continuación los yacimientos por región, considerando solamente el potencial de negocio que estos tienen (leyes, volúmenes y recursos).